¿Por qué tengo un bloqueo emocional?

Actualizado: 29 sept 2021

Muchos de los bloqueos emocionales tienen que ver con nuestra autoestima o con experiencias que han provocado que actuemos de determinada manera.


Si has pasado por relaciones amorosas tormentosas, esto habrá desencadenado una serie de actitudes con respecto a las personas que te gustan... Ahora te cuesta confiar, te sientes poco segura y tienes miedo a que te vuelvan hacer daño.


El miedo y la falta de seguridad en nosotros mismos, puede desencadenar un bloqueo emocional del que no sepamos salir. De la misma manera, empezamos a sentir vergüenza al hablar en público, un gran miedo al rechazo, una tendencia pesimista, envidia, celos...


El bloqueo emocional, provocará que afloren nuestras emociones y sentimientos más negativos, aumentando cada vez más el bloqueo e impidiéndonos avanzar.



Quizás, todos los bloqueos se encuentran influenciados por nuestro entorno, que puede actuar como un agente de concentración y como catalizador al mismo tiempo ¿Qué quiero decir con esto?


Imagina que te sientes muy insegura en tu trabajo. Tu bloqueo emocional te impide lograr tus objetivos, pero hay algo en tu entorno que está favoreciéndolo. Posiblemente la competitividad entre compañeros, el estrés, la presión o la monotonía. El hecho de que te evalúen constantemente o te hayan llamado la atención de manera reticente también puede ser una causa que acentúa este bloqueo.


Ponte en movimiento para desbloquear está situación.


Quizás ahora mismo pienses que es muy difícil salir de un bloqueo emocional, pero estás completamente equivocada. Tan solo necesitas ponerte en MOVIMIENTO, y tomar ACCIÓN.


Todos los pensamientos inseguros que te rondan te paralizan. Tú puedes llevarles la contraría empezando a caminar hacia delante. Levántate del sofá, sal de tu zona de confort y empieza a caminar…


¿Quién dijo miedo?



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo